El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, D. Carlos Escribano, ha presentado esta mañana al nuevo director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán, abogado de reconocido prestigio en la región, vinculado a la diócesis, colaborador de Cáritas y miembro activo de la parroquia San Francisco de Asís en Logroño.

Fernando Beltrán tomará en septiembre el relevo de Luis Lleyda en la dirección de Cáritas La Rioja y las presidencias de Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre La Rioja, cargos, todos ellos, desempeñados por voluntarios que no reciben retribución por esta labor.

 

Perfil del nuevo director

Fernando Beltrán, casado y con tres hijos, nació en Palma de Mallorca en 1949, se licenció en Derecho en la Universidad de Navarra y se afincó en Logroño en 1983. Desde su faceta profesional ha colaborado con la diócesis y Cáritas de diferentes maneras, y desde 2009 ejerce de vocal en el Consejo Diocesano para Asuntos Económicos. Además, participa activamente en la vida de su parroquia de Logroño, San Francisco de Asís.

En el ámbito profesional, ha sido, entre otros cargos, presidente de la Caja de Ahorros de La Rioja y de su Fundación (1995-2011), jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, socio director del despacho Garrigues en La Rioja, director de recursos humanos del grupo minero Crimidesa y presidente de la Asociación de Cajas de Ahorro para Relaciones Laborales. Además, ha realizado labores docentes en la Universidad de Navarra, la Universidad de La Rioja y la Universidad Complutense de Madrid.