Suscribir via RSS o Email

25 Enero, 2018

ÓSCAR PÉREZ, TERAPEUTA DE PROYECTO HOMBRE, PONENTE EN UNA JORNADA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Mesa redonda

Las adicciones tecnológicas, las redes sociales o las apuestas on line fueron algunos de los temas tratados en la jornada “Adicciones 3.0: retos interdisciplinares ante las nuevas dependencias”. El encuentro, organizado por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, tuvo lugar el 25 de enero y contó con la participación de Óscar Pérez, terapeuta de Proyecto Hombre La Rioja.

La jornada contó con una conferencia impartida por el experto en adicciones tecnológicas, Mariano Choliz, catedrático de Psicología de la Universidad de Valencia y director del posgrado de especialización profesional universitaria “Adicción al Juego y otras adicciones comportamentales” y el postgrado “Prevención de adicciones tecnológicas y acoso en internet’.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron el director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), Juan Lamas; la psicóloga de la Asociación de Ludópatas de Navarra (Aralar), Vanesa Gargallo; la miembro del Grupo de Educación Cívica, Conchi Mateo; la orientadora del IES Mendillorri, maestra y psicopedagoga, Lore Orozco; y Óscar Pérez, licenciado en Antropología Social y Cultural, Magíster en Adicciones y experto en drogodependencias y estudios jurídicos.

Durante su intervención, el terapeuta de Proyecto Hombre La Rioja destacó: “Asistimos a un despiste general en las casas en cuanto a las nuevas tecnologias… Ni qué decir en lo que se refiere al juego en internet”.

Más información: “Hay que evitar que nuestros hijos sean huérfanos digitales”

 

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.