Suscribir via RSS o Email

¿NECESITAS AYUDA?

¿Sufres una adicción? ¿Tu pareja, un familiar o un amigo la padece? Hay salida.

 

SOY YO QUIEN SUFRE LA ADICCIÓN

El primer paso para superar la adicción es buscar el apoyo de tu familia y/o de buenos amigos alejados del ambiente que te ha sumergido en las drogas . El segundo paso es solicitar ayuda a un profesional. Puedes contactar con nosotros, por teléfono, correo electrónico o venir a vernos. Sin ningún compromiso, abordaremos tu problema de forma personal y veremos cuál es el mejor tratamiento para que superes tu adicción.

 

MI PAREJA/FAMILIAR O AMIGO SUFRE UNA ADICCIÓN

No esperes a que la situación sea grave para combatirla. Cuanto antes la atajes, más sencilla será la solución. Intenta hablar con él/ella del problema siguiendo los consejos de Proyecto Hombre:

  • Preparar previamente qué le quieres preguntar. Ten en cuenta que es importante que te puedas hacer una idea de la sustancia que consume, la dosis, la frecuencia, el nivel de información que maneja sobre la misma, etc.
  • Elige el momento y lugar adecuados. Esta conversación siempre ha de desarrollarse en un clima de confianza y respeto mutuo.
  • Pregunta y escucha sus respuestas, sin enjuiciar ni reprochar sus respuestas y conductas. Hacerlo de otro modo, bloquearía la comunicación y dificultaría su reconocimiento del consumo. Es un diálogo, no un interrogatorio.
  • Se paciente, dale tiempo y espacio. Si se siente excesivamente acorralado o perseguido, se distanciará y se cerrará a ti.

Acude a nosotros, te ayudaremos a enfocar la situación y trazar el camino hacia la rehabilitación. Estudiaremos tu caso y te explicaremos en que consistirá el tratamiento. Además, también te ofreceremos ayuda si la necesitas. Contamos con grupos de apoyo y programas de información y tratamiento para las familias y parejas.

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.