Más de 2.500 personas colaboran cada año con Proyecto Hombre ayudando a los usuarios/as y sus familias a través de acompañamientos, así como al personal empleado, resolviendo tareas administrativas u otras funciones.

Por ello, Proyecto Hombre presenta su nueva campaña #ProyectoVoluntariado, dedicada a poner en valor la labor de todas aquellas personas que, de manera desinteresada y voluntaria, dedican gran parte de su esfuerzo a nuestra organización.

Las personas voluntarias constituyen para nuestros usuarios y usuarias modelos de referencia, de sociedad solidaria y facilitadores de escucha activa. El voluntario o voluntaria realiza una labor propia integrada y coordinada, potenciando el trabajo en equipo.

En la campaña, varios voluntarios y personal vinculado a esta área prestan su voz para explicar por qué colaboran con Proyecto Hombre y qué les reporta.

 

¿QUÉ MEJOR PROPÓSITO PARA EL 2019 QUE PRACTICAR EL VOLUNTARIADO?

El voluntariado en Proyecto Hombre está dando sentido diariamente al término solidaridad, que pone la mirada en la persona, en la relación que devuelve la dignidad, el respeto, la confianza, la autoestima, el derecho, la autonomía, etc., a las personas que demandan nuestra ayuda y a sus familias.

  • ¿Quieres ser voluntario o voluntaria en Proyecto Hombre? Inscríbete o pide información a través de este formulario.
  • ¿Ya eres voluntario? Entonces te pedimos tu colaboración en las redes sociales.

Queremos que todo el mundo sepa que somos muchos y muchas y que colaborar con la sociedad es fácil. Solo hace falta un poco de tiempo libre y compromiso con otras personas.

Por eso te pedimos que:

1- Imprimas el cartel “Yo soy Voluntario” o “Yo soy Voluntaria” ,

2- Te hagas una foto con él

3- Compartas la foto en tus redes sociales con el hashtag #ProyectoVoluntariado.

El objetivo es conseguir que el trabajo de los 2.500 voluntarios y voluntarias de Proyecto Hombre se haga visible y animar a otras personas a realizar un voluntariado también.