Suscribir via RSS o Email

21 Febrero, 2018

RINCÓN DE SOTO CELEBRA EL 24 DE FEBRERO SU CUARTA CARRERA NOCTURNA A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE

IV Carrera Nocturna de Rincón de Soto

Presentación de la carrera

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul; el representante del Club Rincón Atletismo, Adolfo Nájera; y el director del Proyecto Hombre en La Rioja, David García, han presentado la IV Carrera Nocturna Solidaria de Rincón de Soto a favor del Proyecto Hombre. En la cita deportiva, que tendrá lugar el 24 de febrero, a las 19:15 h, participarán 300 corredores y 150 voluntarios.

En su intervención, Conrado Escobar ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar en la fase de reinserción y rehabilitación a las personas que están en Proyecto Hombre, para que por medio de la práctica del atletismo les sea más fácil integrarse de nuevo en la sociedad, romper con su forma de vida anterior y encontrar un nuevo círculo de amistades”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de Soto ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores en una carrera que busca “motivar a llevar una vida sana y a hacer deporte”.

 

Convenio

En la rueda de prensa, el representante del Club Rincón Atletismo, Adolfo Nájera, ha explicado cómo se fraguó el convenio que, desde hace tres años, firman 18 clubes riojanos de atletismo con Proyecto Hombre: “Este convenio nace de una realidad que estábamos viendo hace años en Rincón de Soto donde chavales que salían de Proyecto Hombre les era difícil y complicado romper con la rutina, los hábitos y las amistades anteriores”. Según ha remarcado Nájera, “vimos que acercándoles al deporte y al club cambiaban su rutina, se veían aceptados por la sociedad y subía su autoestima”.

Por su parte, el director de Proyecto Hombre, David García, ha reivindicado el deporte como una de las “tres herramientas preventivas eficaces” en materia de drogodependencias, junto con la sensibilización y el apoyo de las familias. “Cuando queremos que un joven recupere su estilo de vida, que recupere una rutina de ocio, el deporte siempre está ahí”, ha indicado.

Un día solidario y festivo

El sábado también tendrá lugar el IV Hermanamiento de Clubs de Atletismo y una cena de hermandad a la que asistirán los equipos participantes, organizadores y 150 voluntarios que ayudarán en la organización de este evento.

Antes del comienzo de la carrera,  a las 17 horas, se celebrarán pruebas infantiles en las que participarán 150 niños, una chocolatada y una degustación de tortillas para todos los asistentes cuya recaudación será donada a Proyecto Hombre.

Colaboradores

En la carrera nocturna han colaborado Eroski, como principal patrocinador, Peras de Rincón de Soto, Champiñón de La Rioja, Bodegas Ontañón, leche Lacturale, Caldo Aneto, Helios, Aceite de La Rioja y Coca Cola.

 

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.