sobre nosotros

Cómo trabajamos

Realizamos una intervención integral con la persona, no poniendo el foco en la sustancia/conducta, sino en los aspectos psicológicos, personales, familiares y sociales. Ante este fenómeno multicausal que son las adicciones, nuestro modelo de intervención tiene un enfoque biopsicosocial. Personalizamos cada tratamiento con planes individualizados para cada usuario y familia teniendo muy en cuenta la perspectiva de género. 

 

Un modelo psicoterapéutico/educativo de intervención propio e integral, la especialización y capacitación de nuestros profesionales en diferentes áreas (Psicología, Trabajo Social, Educación Social…), la formación permanente, la innovación y nuestros procesos de mejora continuos, acreditados con la implantación del modelo EFQM, nos permiten ofrecer un amplio abanico de programas, dispositivos y servicios para tratar conductas adictivas con y sin sustancia. 

La acogida incondicional, la aceptación sin juicios, la escucha y la creencia en las propias capacidades de la persona, guían todas nuestras intervenciones y son nuestra seña de identidad. El primer contacto con Proyecto Hombre, tanto del interesado como de su familia u otros agentes implicados (instituciones públicas de salud, justicia, trabajo social, etc.) se encuadra dentro de nuestro Programa INFORMA-T, donde se realiza un diagnóstico y una propuesta de tratamiento, si es que fuera necesario.  

Cómo trabajamos