sobre nosotros

Programas ambulatorios

Estos tratamientos están dirigidos a personas que pueden seguir en su hogar, y con su vida, con normalidad. En ellos tenemos en cuenta la perspectiva de género, dando una atención especial a las mujeres. 

 

Los programas de tratamiento en el centro ambulatorio están concebidos para personas que no necesitan un tratamiento intensivo y que pueden seguir haciéndose cargo de sus responsabilidades (laborales, económicas, familiares…), a la vez que tienen el suficiente apoyo familiar/social para contener el consumo o la conducta adictiva. 

El tratamiento se adapta a las circunstancias personales, dando flexibilidad horaria e individualizando la intervención según las necesidades particulares. Existen diferentes programas ambulatorios para diferentes problemas: Alcohol, Cannabis, Hipnosedantes y otras sustancias, y/o problemas con el juego. 

La intervención individual profesional, la autoayuda y el trabajo grupal constituyen un punto fuerte en la estructura metodológica del programa. 

El apoyo familiar (de los padres, la pareja, hijos, etc.)  es un motor importante en el proceso de cambio y tiene un papel protagonista en la intervención terapéutica. 

Resinserción social

El programa ambulatorio también lo desarrollan los usuarios que han realizado el programa de la comunidad terapéutica y lo han superado. En su caso, el principal objetivo del tratamiento ambulatorio es conseguir una adaptación real y efectiva a la sociedad.