Programa residencial
Para las personas que necesitan un tratamiento más intensivo contamos con la comunidad terapéutica, el único centro profesional de tratamiento residencial que existe en La Rioja.
La comunidad terapéutica de Proyecto Hombre es el único centro profesional de tratamiento residencial para personas con problemas de adicción que existe en La Rioja.
El programa residencial, en el que ofrecemos tratamiento de lunes a viernes o toda la semana, está dirigido a personas que necesitan una estructura que les ayude a mantener la abstinencia, tanto de sustancias como de su conducta-problema, así como un tratamiento más intensivo que el ofrecido en el programa ambulatorio.
En la comunidad terapéutica creamos un ambiente apropiado para que las personas consigan recuperar la autonomía personal y adopten un estilo de vida saludable. Además, individualizamos cada proceso para atender las diferentes necesidades y circunstancias de cada hombre o mujer.
El tratamiento es tanto psicoterapéutico como formativo, además de realizarse tanto de manera grupal como en sesiones individuales. Si bien la intervención del profesional es fundamental, el motor del cambio individual se considera que es la interacción del grupo de iguales.
En este proceso de cambio y crecimiento, el apoyo familiar (de los padres, la pareja, hijos, etc.) es un motor importante y tiene un papel protagonista en la intervención terapéutica.
En Proyecto Hombre La Rioja no sólo actuamos de forma psicoterapéutica, sino que prestamos especial atención a las necesidades formativas y de reintegración social y laboral. Asimismo, trabajamos en coordinación con los servicios sociales, el servicio riojano de salud y otras asociaciones del ámbito social-sanitario.