Sobre nosotros
En Proyecto Hombre La Rioja confiamos en que todas las personas tienen la capacidad de afrontar y superar su adicción si cuentan con un equipo humano y profesional que les apoya. Además, sabemos que, si se involucra a su contexto social y familiar, el pronóstico será más favorable.
Cualquier adicción o conducta adictiva (sustancias, tecnología, juego…) provoca un trastorno que, en numerosas ocasiones, conduce a las personas a perder el control de su vida, al deterioro de las relaciones familiares y sociales, a la pérdida del empleo y problemas de salud, entre otras consecuencias no deseadas.
Para prevenirlo o superarlo, la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja, nombre oficial de Proyecto Hombre La Rioja, abrió sus puertas en 1990 gracias al compromiso, apoyo e impulso de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y de Cáritas La Rioja. Desde entonces, la sociedad se ha transformado y con ella el perfil de las personas que nos piden ayuda. Hoy en día la mayoría de estas personas están integradas social, familiar y laboralmente, y acuden a nosotros para recuperar su autonomía y un estilo de vida saludable.
El perfil de quienes nos necesitan ha cambiado, pero hoy, al igual que ayer, en Proyecto Hombre La Rioja creemos que todas las personas, con confianza, empatía, honestidad, esfuerzo, trabajo y el apoyo de nuestros profesionales y el resto de las personas que integran Proyecto Hombre, son capaces de superar su adicción.