La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha celebrado esta tarde un Gesto Diocesano de Misericordia en el Año Santo en favor de Proyecto Hombre La Rioja. El acto se ha desarrollado en dos partes. En primer lugar, a las 18:30 horas, en el patio de la sede de Cáritas La Rioja, varios voluntarios han realizado una representación. A continuación, se ha celebrado una vigilia de oración en la Concatedral de La Redonda.

Este acto forma parte del Jubileo de la Misericordia en que se encuentra inmersa la comunidad cristiana desde el pasado 8 de diciembre de 2015 y hasta el 20 de noviembre de 2016, con motivo del Año Santo Extraordinario lanzado por el Papa Francisco. En este período son varias las iniciativas que se han desarrollado en todos los ámbitos de la Iglesia poniendo el foco en apoyar a personas en situación de necesidad. En esta línea, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño eligió como destinataria de sus acciones a Proyecto Hombre.

De este modo, desde los diferentes colectivos que forman la comunidad cristiana riojana se ha reflexionado sobre el trabajo que realiza Proyecto Hombre y la responsabilidad de los cristianos de acoger a aquellas personas desfavorecidas y, en concreto, a las que son fruto de una adicción. En este sentido, desde enero y hasta abril se ha trabajado con estos colectivos cristianos en torno a tres proyectos que se desarrollan en Proyecto Hombre La Rioja:

  • Dirigido a los adultos: tanto en parroquias, grupos o movimientos se reflexionó sobre el programa “Encuentro familiar”.
  • Con niños y adolescentes, a través de catequesis, colegios o grupos, se profundizó en el “Programa Joven”.
  • Enfocado a las comunidades de vida religiosa se abordó la necesidad que tiene Proyecto Hombre La Rioja de abrir un piso de fin de semana para acoger a los residentes de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja. En este centro desarrollan su labor de lunes a viernes, pero hay personas que no pueden pasar el fin de semana en su entorno.