El 2 de junio, la Sala Gonzalo de Berceo acogió el estreno sobre el escenario del grupo de teatro “El Arco”, formado por usuarios de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja. En noviembre, pusimos en funcionamiento, por primera vez, el Taller de Teatro en el centro, como una forma novedosa de ayudar a que los usuarios superen sus adicciones.

Al frente de este taller y de esta representación se encuentra Eugenio Barbero, voluntario de la entidad y con gran experiencia en el arte teatral. “He visto no solo colaboración, sino verdadera ilusión por participar y lograr un buen resultado –cuenta-. Nuestro primer objetivo fue preparar un pequeño fin de fiesta para la reunión de familiares del 26 de noviembre. A partir de ahí, nos planteamos proyectos más ambiciosos. Hay ilusión no solo por trabajar en un Taller de Teatro sino por montar un espectáculo de teatro que ponga de manifiesto el interés, trabajo y cualidades de cada uno, que por lo visto no son escasas”.
Así se llegó al gran estreno en la Sala Gonzalo de Berceo en el que trece usuarios y usuarias de la comunidad terapéutica representaron tres obras: “Ganas de reñir”, entremés de los hermanos Álvarez Quintero; “Feliz Nochebuena”, de Barillet y Gredy; y “Farsa y justicia del corregidor”, de Alejandro Casona.
El dinero recaudado con las entradas (506,80 €) y la venta de libros de Mario Martínez-Losa (268€) se destinó a mantener nuestra batalla contra las adicciones que, por lo visto sobre el escenario, tiene sus frutos.