
El consejero junto al presidente de Proyecto Hombre La Rioja
El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, acudió la mañana del cuatro de octubre a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja para firmar el convenio de colaboración que aportará 110.009 euros a esta comunidad terapéutica. Concretamente, 104.009 euros se destinarán al programa de tratamiento residencial que Proyecto Hombre La Rioja ofrece a personas afectadas por las drogodependencias, y 6.000 € a la adecuación de las infraestructuras de la comunidad. Tras la suscripción del convenio, José Ignacio Nieto mantuvo un encuentro con algunos de los usuarios y sus familias.
En la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja, único recurso residencial contra las adicciones existente en La Rioja, han estado ingresadas desde el 1 de enero de 2012 hasta el 1 de octubre de este mismo año, 48 personas, 10 mujeres y 38 hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, teniendo su mayoría entre 30 y 50 años.
El 25% de los usuarios presenta patología dual y de los restantes, un 27% precisa tratamiento psiquiátrico. Actualmente, la adherencia al tratamiento se sitúa en torno al 80%. Las sustancias que motivan su petición de ayuda son: speed (30%), alcohol (29%), cocaína (29%), hachís (6%) y heroína (6%).