La madrugada del sábado a domingo, el Centro de Día de Proyecto Hombre La Rioja, ubicado en Paseo del Prior número 6, Edificio Salvatorianos (Logroño), fue objeto de un robo. Este hurto se suma al que sufrió la entidad hace un mes y medio en estas mismas instalaciones, en las que ofrece sus programas de información y orientación así como de tratamiento ambulatorio.
Proyecto Hombre La Rioja estima que los dos robos acarrearán un coste de, aproximadamente, 3.500 euros, por los objetos robados y los desperfectos producidos por los ladrones. A eesto hay que sumar el coste de instalar mejores sistemas de seguridad. La entidad era reacia a invertir en este aspecto por su deseo de dedicar todos los recursos a la lucha contra las adicciones, pero tras dos robos en tan corto espacio de tiempo, el gasto en seguridad se presenta como obligatorio.
Para Proyecto Hombre La Rioja, hacer frente a todos estos gastos supone un gran esfuerzo en estos momentos de crisis. La reducción de las ayudas institucionales y de las entidades financieras dificulta la situación económica de la entidad que, en 2012, cerró con un balance negativo de 4.899 euros a pesar de los ajustes desarrollados y el esfuerzo realizado en eventos solidarios.
Ante esta delicada situación, Proyecto Hombre La Rioja hace un llamamiento a la solidaridad de todos los riojanos. Son varias las formas de colaborar. Como persona individual, se puede ser voluntario, socio o colaborador puntual. Como empresa o institución, pueden organizar eventos conjuntos y actos de sensibilización, realizar programas de prevención en la empresa o colegios, apoyar en la incorporación laboral, etc. Asimismo, la entidad recuerda que dispone de dos cuentas bancarias para recibir donaciones:
- 2038 7494 88 6800003180
- 2100 1562 90 0200088216