La Asociación Proyecto Hombre celebra el 27 de noviembre 25 años trabajando en la lucha contra las adicciones. La entidad nació en 1989 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Actualmente está formada por 27 centros autorizados en 14 comunidades autónomas que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Para conmemorar este significativo aniversario ha tenido lugar un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, y presentado por los periodistas Luis del Olmo y Begoña del Pueyo, en el que se ha reconocido el apoyo a personas, instituciones y organismos que han caminado históricamente de la mano en esta labor contra las drogas.

En el evento se ha entregado la Insignia de Oro de la Asociación por los años de apoyo constante a Su Majestad La Reina Doña Sofía. Además, se ha reconocido al Plan Nacional sobre Drogas, por los años de trabajo en colaboración coordinada; y a los Miembros de Partidos contra las Drogas y Comité Drogas No por la importancia de su labor de sensibilización y prevención a través del deporte.

Las adicciones, un problema muy presente

Con motivo de estos 25 años trabajando para la prevención y rehabilitación de las personas con problemas de adicción, la Asociación ha puesto de manifiesto que las adicciones en España no se han mitigado en los últimos años sino que se han mantenido o, incluso, incrementado. Factores como la diversificación de las sustancias y la disminución de la edad de inicio de consumo son claves para explicar esta realidad. Sin embargo, la sociedad ha dejado de percibir el problema de las drogas como una de las principales causas de preocupación.

Más datos: “Han cambiado las sustancias pero no disminuye el número de personas adictas”