Visita Centro Penitenciario UDL

La UDL y sus acompañantes en la entrada del centro

Esta mañana el primer equipo de la Unión Deportiva Logroñés SAD se ha desplazado al Centro Penitenciario de Logroño para disputar un partido amistoso con los integrantes de la Liga de Fútbol Sala Interna del centro. Esta competición forma parte de las actividades que Proyecto Hombre La Rioja desarrolla en la prisión para promover el deporte, dignificar a los reclusos y transmitirles valores positivos como el respeto, la higiene, el cuidado de la salud, la constancia, el esfuerzo y el compañerismo entre los componentes del equipo y los adversarios.

El conjunto riojano ha estado acompañado por miembros de la Federación Riojana de Fútbol, de Instituciones Penitenciarias y Ángel Gómez Alti, monitor de Proyecto Hombre La Rioja.

Esta liga interna está formada por varios equipos dirigidos por internos que se han titulado en los cursos realizados por la FRF en 2012. Esta formación se engloba dentro del proyecto de colaboración entre la Federación Riojana de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, desarrollando en La Rioja el acuerdo firmado con Instituciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol.