El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Fundación Centro Solidaridad de La Rioja, Luis Lleyda, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para financiar la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre. Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja aportará 106.561 euros para su sostenimiento. Al acto de la firma también ha asistido el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, así como el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García.

José Ignacio Nieto ha destacado la “importante labor social” que viene desarrollando Proyecto Hombre tanto en el tratamiento de personas con problemas de adicciones como en el apoyo a sus familias. Por ello, ha afirmado que “su trabajo en beneficio de los demás merece todo nuestro apoyo y reconocimiento”, y ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que seamos sensibles a esta realidad y cada uno ponga su granito de arena para lograr la plena recuperación de las personas afectadas”.

La Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja trabaja de forma integral en los programas de atención a drogodependientes y en la atención de su entorno, tanto con carácter ambulatorio como residencial. En la comunidad terapéutica que Proyecto Hombre tiene en La Rioja, los residentes reciben una atención integral enfocada a lograr un cambio global en el estilo de vida del drogodependiente (abstinencia de drogas) y, en su caso, la eliminación de la conducta antisocial e incremento de valores y actitudes prosociales.

La Consejería mantiene un convenio de colaboración con la entidad y el acuerdo se enmarca dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja para el sostenimiento de sus actividades en materia de salud. En este sentido, desde el año 2000 y hasta 2015, Proyecto Hombre ha recibido alrededor de 1,6 millones de euros de financiación por parte de la Consejería.