PH programa victoria

Proyecto Hombre La Rioja ha participado hoy en la presentación pública del proyecto Victoria, que ha puesto en marcha este mismo mes el Gobierno de La Rioja, dirigido a usuarios de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito de La Rioja. Una iniciativa que desde Proyecto Hombre se aplaude y en la que dicha institución asegura estar dispuesta a colaborar aportando su experiencia en materia de adicciones. Y es que, como ha recalcado en el acto David García, director de Proyecto Hombre La Rioja, «en muchas ocasiones existe una relación directa entre adicciones y violencia de género».

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha resaltado “la importancia de potenciar la autonomía de vida (social, sentimental, laboral, etc) de las personas que se encuentran inmersas en relaciones de pareja marcadas por el maltrato, con el objetivo de superar la dependencia emocional y construir relaciones sanas”.

“La dependencia emocional no acaba con la ruptura de pareja, sino con la liberación personal a través del autoconocimiento y el amor a uno mismo”, ha subrayado el consejero. “Con este programa queremos mostrar que la dependencia emocional entiende el amor como sumisión y admiración a la persona idealizada e impide desarrollarse en la vida como persona independiente y libre”, ha añadido Del Río.

Proyecto Victoria

En el proyecto Victoria se trabaja con un grupo de víctimas de entre 8 y 10 participantes en cuatro sesiones de una hora y media cada una, con una periodicidad semanal. Los objetivos específicos de esta iniciativa son; aprender a identificar y comprender la dependencia emocional; trabajar la autoestima para lograr una mejor gestión del miedo al abandono y a la soledad; y comprender las elecciones de pareja y aprender formas más saludables de relación.