Durante la semana del 22 al 26 de junio, Proyecto Hombre La Rioja ha celebrado la III Semana contra las adicciones, en la que la temática «Adolescencia: retos, riesgos y valores» ha sido el hilo conductor de las sesiones. Con esta semana tan especial se pretendía divulgar y dar visibilidad al problema de las adicciones. Todo ello a través de tres ponencias, desarrolladas en La Gota de Leche, la proyección de la película «Los niños salvajes» en el Centro Cultural Ibercaja y la jornada informativa a pie de calle del viernes, con motivo del “Día Internacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas”.

El balance de todo ello no puede ser sino positivo. La semana se abrió con el catedrádito emérito de Sociología en Deusto, Javier Elzo, el lunes; continuó el martes con Batirtze Goitia Aritxa, psiquiatra del Servicio Navarro de Salud, y su homóloga del Servicio Riojano de Salud, la doctora Ana Díaz de Cerio; y el miércoles siguió con la ponencia del director técnico de Fundación de Ayuda contra la Drogadición (FAD), Eusebio Megías. El jueves fue el turno del séptimo arte, con la cinta «Los niños salvajes» presentada por el crítico Bernardo Sánchez. El cierre lo puso la mesa informativa del viernes, situada en la confluencia de las calles Portales y Once de junio, donde ofreció información a pie de calle.

Además, del 19 al 29 de junio, ha tenido lugar en La Gota de Leche la exposición con motivo del 25 aniversario de Proyecto Hombre La Rioja: «25 años apostando por la vida, apuesta por nosotros».