Cartel del acto

Cartel del acto

Proyecto Hombre La Rioja pondrá este domingo el broche de oro a los actos conmemorativos de su 25 aniversario con una fiesta. La celebración, que tendrá lugar a las 18 h. en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, contará con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los consejeros de Salud y de Servicios Sociales, María Martín y Conrado Escobar, respectivamente, entre otras autoridades. Asimismo se darán cita numerosas personas vinculadas al proyecto, como profesionales, voluntarios o usuarios, y la entidad social quiere compartir esta celebración con todos los riojanos, por lo que la entrada es libre hasta completar aforo.

En el acto, al que precederá una comida donde se darán cita alrededor de 300 personas, Proyecto Hombre La Rioja entregará reconocimientos a personas y entes por su apoyo a lo largo de su historia. Concretamente, se entregarán distinciones en las siguientes categorías: voluntarios, familias, patronos, terapeutas, congregaciones religiosas, instituciones y entidades sociales, y empresas y colaboradores.

Durante la celebración también habrá lugar para el entretenimiento, el recuerdo y la reflexión. De este modo, los asistentes disfrutarán de la bienvenida y presentación de los usuarios en la que relatarán qué es para ellos Proyecto Hombre, de los monólogos de Eduardo Cabezón, matemático riojano ganador de la edición nacional de monólogos científicos Famelab, y de la actuación musical de Elena y Elisa.

Además, en una mesa de experiencias intercambiarán reflexiones una terapeuta vinculada a la entidad desde el comienzo, un sacerdote que participó en la creación e impulso del proyecto, una voluntaria y un representante de las familias. El cierre del acto llegará con la realización de una foto de familia de usuarios, terapeutas, voluntarios y patronato de Proyecto Hombre La Rioja junto a las autoridades asistentes.

Un año cargado de actos

Proyecto Hombre La Rioja ha organizado diversos eventos para celebrar su cuarto de siglo de historia. El 9 de marzo, día en el que se conmemoraban los 25 años desde la elevación a público de la fundación, arrancó la campaña ’25 años apostando por la vida, apostando por ti’ dirigida a sensibilizar a la sociedad riojana, y en especial a todas aquellas personas que han formado parte de la familia de Proyecto Hombre en algún momento de estos últimos 25 años. Compuesta por un vídeo en el que participaron algunas de las personas atendidas en estos años, profesionales, voluntarios y familias, la campaña se ha difundido por los diferentes canales de comunicación de la entidad y ha sido el hilo conductor del aniversario a lo largo de todo el año a través de un espacio habilitado en su web.

Además, del 19 al 29 de junio, tuvo lugar en La Gota de Leche la exposición conmemorativa ‘25 años apostando por la vida, apuesta por nosotros’. A través de diversos paneles informativos se hacía un repaso por la historia y evolución de la entidad; también se mostraban diferentes elementos de la asociación nacional, como camisetas de los partidos contra la droga, reconocimientos recibidos y diversas publicaciones.