Dentro del Año de la Misericordia se están organizando diversas acciones a favor de Proyecto Hombre La Rioja. En este contexto se organizaron el pasado fin de semana actividades en varios pueblos como Albelda y Fuenmayor, así como en Navarrete.
En Albelda celebraron el IX Día Solidario, el domingo 5 de junio, con un completo programa que se inició con una marcha al monasterio y a partir de ahí se sucedieron durante todo el día las actividades. Así, se pudo disfrutar del mercadillo, la actuación de gaiteros y danzas, hinchables, cuatro degustaciones, conciertos (a mediodía y por la tarde), comida popular, desfile infantil, espectáculo… Lo recaudado se ha destinado a los refugiados y a Proyecto Hombre La Rioja.
En el caso de la ciudad vinatera de Fuenmayor, el domingo tuvo lugar una nueva edición de su mercado solidario en el que se vuelcan asociaciones, particulares, colectivos, empresas y que organiza su Cáritas parroquial. Los asistentes pudieron acceder a una amplia oferta de productos (dulces, libros, ropa, plantas…) y además se impartieron talleres como el de henna. Lo recaudado fue destinado al Fondo de Solidaridad de Cáritas La Rioja y a ProyectoHombre La Rioja.
En Navarrete, por ejemplo, las actividades -organizadas por el Ayuntamiento de la localidad-, aunque no estaba enmarcadas en el Año de la Misericordia, comprendieron todo el fin de semana y su recaudación se destinó íntegramente a Proyecto Hombre La Rioja.
La fiesta solidaria comenzó el sábado, con un torneo de fútbol 3, al que siguió el Ciclo ARTEnCALADO 2016 «Lo que la cuerda le dice al palo», con Carles García Domingo y Antón Calleja, en el Calado del Conde. La jornada concluyó con una degustación de setas de la Asociación de Mujeres y Cáritas parroquial. El domingo el programa arrancó con un desayuno popular de la Asociación calle San Roque y el Club de Balonmano Villa de Navarrete. Además, se organizaron talleres infantiles e hinchables en la plaza de toros, hubo demostración de Kokedama por la Asociación de Bonsáis y se terminó, a mediodía, con una degustación de careta y chorizo asado.
¡Gracias a todos por la generosidad!