Un año más, la Obra Social de Ibercaja respalda a Proyecto Hombre La Rioja. En esta ocasión, la entidad contribuye con 4.000 euros al Programa de Reinserción Sociolaboral. El acuerdo suscrito hoy ha sido firmado por el jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García.
El Programa de Reinserción Sociolaboral está destinado exclusivamente a los usuarios de Proyecto Hombre La Rioja que se encuentran en situación de desempleo. De manera personalizada y fomentando su autonomía, se les orienta sobre dónde pueden solicitar trabajo, cómo elaborar el currículo o la mejor manera de afrontar una entrevista laboral, entre otras materias.
12 proyectos en La Rioja
En La Rioja han sido elegidas 12 asociaciones que recibirán un total de 30.500 euros. Con estas ayudas la Obra Social de Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.
Por iniciativas, 7 proyectos, un 58,33%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 5 proyectos, un 41,66%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.