programa-informat-calahorra-proyecto-hombre

Acto de firma del convenio

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra respalda con 2.500 euros el programa Informa-T de Proyecto Hombre La Rioja con el objetivo de dar respuestas eficaces a los problemas de drogas en el municipio y mejorar la accesibilidad de las personas afectadas por problemas de adicciones a los recursos necesarios. Hasta el momento, este programa ha atendido 58 casos.

Para ejecutar la renovación, el consistorio ha firmado hoy un convenio con Cáritas Interparroquial de Calahorra. En la firma han estado presentes Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra; Antonio Domínguez, concejal del Plan Municipal de Drogas; Félix Herce, director de Cáritas interparroquial de Calahorra; David García, director de Proyecto Hombre La Rioja; y Javier García, representante de la Fundación Santos Mártires.

 

Apoyar al afectado y su familia

El objetivo del programa es ayudar a hombres y mujeres con un problema de conducta adictiva; atender la demanda del usuario y su familia; establecer una buena relación de ayuda y colaboración; orientar e informar; motivar al usuario para hacer un tratamiento y ofrecer el tipo de recurso terapéutico más adecuado al usuario y a su familia. Para todo ello, un terapeuta de Proyecto Hombre atiende este programa los lunes, de 16 h. a 20 h., en la iglesia de los Santos Mártires.

«Hemos cumplido el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía por lo que hacemos una valoración positiva –ha destacado Luis Martínez-Portillo-. Es muy importante facilitar el acceso a este tipo de servicio para evitar la desmotivación del usuario y poder ofrecer una amplia variedad de posibilidades terapéuticas próximas en función de las necesidades demandadas en cada caso concreto y sin tener que desplazarse”.

Por su parte, David García ha apuntado que este programa solventa “dos de los problemas a la hora de acceder a un programa de deshabituación de drogodependencias: el desconocimiento de los recursos existentes en esta materia y las dificultades para desplazarse a estos recursos”.