iii_marcha_integracion_beneficio_proyecto_hombre_2

Presentación de la Marcha

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la III Carrera y Marcha de la Integración a beneficio de Proyecto Hombre, que se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre. Al acto han acudido David García, director de Proyecto Hombre La Rioja, y Eugenio de la Riva, colaborador de la entidad; Eduardo Vadillo, de la Asociación de Vecinos La Cava-Fardachón; y Beatriz Ezquerro, secretaria de FERDIS.

La organización de esta iniciativa popular y solidaria corre a cargo, por tercera año consecutivo, de Logroño Deporte junto a Proyecto Hombre y con la colaboración de los vecinos de La Cava-Fardachón y entidades y colectivos. Además esta cita deportiva está incluida en el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

A las 11:30 horas tendrá lugar la salida de la Marcha de la Integración, desde el Parque Picos de Urbión (norte), con una distancia de 3,5 kilómetros. Es una prueba no competitiva que se puede realizar andando, corriendo, en bici, en patines, en silla de rueda y cualquier otro transporte adaptado para personas con discapacidad. El recorrido es llano, asfaltado y comprende una vuelta por parte del barrio La Cava-Fardachón.

Por su parte, a las 11:45 horas tendrá lugar la Carrera, con una distancia de 8 kilómetros. Esta prueba no competitiva se puede realizar exclusivamente corriendo o en bici de montaña BTT. El recorrido comprende tramos no asfaltados por las inmediaciones del barrio y esta edición se ha recortado la distancia para hacerlo más accesible, cómodo y seguro.

“A través de esta prueba queremos concienciar de la importancia que tiene la práctica del deporte en todos los ámbitos y entre todos los colectivos. Desde Logroño Deporte seguimos apostando por garantizar la práctica de deporte y ejercicio físico y nos dirigimos a las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad para las que contamos con actividades especialmente diseñadas para ellos. En esta carrera volveremos a aunar deporte y solidaridad, un binomio que tanto nos gusta juntar”, ha explicado Javier Merino.

Asimismo ha agradecido a todos los colectivos y empresas que se han sumado nuevamente, algunos por tercer año consecutivo, a la organización y preparación de esta carrera. Las entidades colaboradoras con esta prueba son: Asociación de vecinos la Cava-Fardachón, Logroño Deporte- Ayuntamiento de Logroño, Roller Rioja, club de enseñanza patinaje 60-80, CERMI, FERDIS, ARFES, CRMF, JIG, Asociación de deporte para todos, Club riojano de deporte para ciegos, Deporte Ferrer Sport Center, Grupo Scoutt Monte de Clavijo, Cocacola, Lacturale, Conservas Río Verde; Apénico, Templo del Café, Centro Comercial Berceo, Eroski, Alcampo Parque Rioja. La Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón ha organizado además una serie de actividades para completar la jornada: hinchables, ambientación musical, degustaciones y se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes.

Recorridos

El recorrido de la Marcha es el siguiente: Torrecilla en Cameros, cruzar Calle Clavijo, Calle Parque de los Picos de Urbión ( margen este), Calle Serradero margen norte en contradirección hasta rotonda con calle San Adrián por el interior, giro y volver en contradirección por la misma calle Serradero margen sur.

En Calle Pradoviejo, girar en la rotonda a Calle de las Tejeras (margen sur), hacer rotonda al final de las viviendas de Toyo-Hito y volver en el sentido de circulación por la Calle de las Tejeras (margen Norte), Calle PradoViejo (margen este) y Calle Serradero, hasta la altura del parque Picos de Urbión, al que se accede por su parte peatonal, llegando a la meta a mitad del parque, antes de cruzar la calle Clavijo.

El recorrido de la Carrera es el siguiente: Salida Parque de los Picos de Urbión más próximo a la calle Torrecilla en Cameros, cruzar Calle Clavijo, Calle Parque de los Picos de Urbión ( margen este), Calle Serradero margen norte en contradirección hasta rotonda con calle San Adrián por el interior, giro y volver en contradirección por la misma calle serradero margen sur.

En la rotonda de Calle serradero con calle Pradoviejo, los participantes girarán a la izquierda tomando el camino La coronilla, pasamos delante de la empresa de prefabricados de hormigón girando a su derecha para buscar el camino viejo de Entrena, para llegar a la rotonda de Toyo-Hito y volver en contrasentido de circulación por la calle Tejeras (margen Norte), Calle PradoViejo (margen este) y Calle Serradero margen norte, hasta la altura del parque Picos de Urbión, al que se accede por su parte peatonal, llegando a la meta a mitad del parque, antes de cruzar la calle Clavijo.

Beneficios

Se trata de una Carrera y Marcha solidaria, así que todo el dinero que se recaude va íntegramente destinado a Proyecto Hombre. El donativo para la participación en la prueba es de 5 euros que incluye camiseta, bolsa del corredor y la participación en el sorteo de artículos donados por los patrocinadores y colaboradores.

Lugares de inscripción

Hasta el 4 de noviembre, en las instalaciones municipales de Lobete, La Ribera, Las Gaunas y Las Norias. También en Cáritas (Marqués de San Nicolás, 35), Librerías Santos Ochoa (Gran Vía, 55 y Castroviejo, 19),Proyecto Hombre (Paseo Prior 6). El día 5 de noviembre, inscripciones y recogida de camisetas en las oficinas de la AAVV La Cava-Fardachón, en horario de las 12 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h. Asimismo, el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes de la salida (hasta las tallas que queden).

La información más detallada puede consultarse en la página web de logroño deporte: www.logroñodeporte.es