El Consejo de Gobierno aprobó el 30 de junio el convenio de colaboración que suscribirá la consejería de Salud con Proyecto Hombre La Rioja. Gracias a esta resolución, la institución aportará 125.611 euros para financiar el tratamiento de carácter residencial de personas afectadas por drogodependencias y el programa de atención a pacientes con patología dual.

La comunidad terapéutica es un recurso residencial destinado a personas con problemas de adicción, con un largo recorrido de consumo y con importantes problemas derivados de éste (médicos, judiciales, familiares…); personas que previamente han seguido tratamientos ambulatorios sin éxito y para las que resulta indicado un tratamiento intensivo en un espacio controlado y libre de drogas.

Por su parte, el programa de atención a pacientes con patología dual está dirigido a mejorar la vida de los pacientes y fomentar su desarrollo personal, social y familiar para conseguir que mantengan el abandono del consumo de sustancias adictivas. Con este proyecto, la entidad social trabaja la prevención de las recaídas y la mejora del funcionamiento psicosocial del paciente.