Firma del convenio

Proyecto Hombre La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra continúan con su estrecha colaboración. Hoy han firmado el convenio para la financiación del “Programa de motivación al cambio en personas con conductas adictivas”. Como en ocasiones anteriores, en las que el Consistorio calagurritano ha colaborado con la entidad social, el Ayuntamiento respalda el programa con 2.500 euros, el 50% del coste total de la iniciativa.

En concreto, a través del “Programa de motivación al cambio de personas con conductas adictivas” se atenderá semanalmente, por un profesional cualificado (psicólogo), a usuarios y familias que demanden información; se motivará a quienes precisen un tratamiento para que lo lleven a cabo; y se ofrecerán los recursos más adecuados para el usuario de acuerdo con su perfil, así como se le orientará para su ingreso en caso de necesidad.

Estas acciones entre la Administración calagurritana y Proyecto Hombre La Rioja se enmarcan en las políticas locales que pretenden dar respuestas eficaces a los problemas de drogas en el municipio y mejorar la accesibilidad de las personas afectadas por problemas de adicciones a los recursos necesarios.

Por su parte, David García, director de Proyecto Hombre La Rioja, ha apuntado que este programa solventa “dos de los problemas a la hora de acceder a un programa de deshabituación de drogodependencias: el desconocimiento de los recursos existentes en esta materia y las dificultades para desplazarse a estos recursos”.