Acto de renovación

Proyecto Hombre La Rioja y Naturhouse Health, S. A. han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde 2015. A través de este acuerdo, la compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, aportará 30.000 euros. Esta cuantía se destinará principalmente al piso donde residen, los fines de semana y días festivos, los usuarios de la comunidad terapéutica que no disponen de una red familiar y/o social que favorezca su recuperación.

La firma se ha celebrado en el centro de día de la entidad social y ha contado con la presencia de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse Health, S. A., y de Luis Lleyda y David García, presidente y director de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente. Tras el acto protocolario, el empresario riojano ha mantenido un encuentro con usuarios de la comunidad terapéutica y del programa ambulatorio, familiares de personas en tratamiento y voluntarios de la entidad.

Un recurso residencial único

Proyecto Hombre La Rioja puso en marcha, en noviembre de 2016, este piso para atender a los usuarios de su comunidad terapéutica durante los fines de semana y días festivos. Este proyecto se hizo realidad gracias a la contribución de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que cedió el piso y facilitó 23.449,30 euros, y a Naturhouse Health S. A., que aportó 30.000 euros.

Durante 2017, la casa acogió a 39 usuarios, 31 hombres y ocho mujeres con una media de edad de 38 años. En este recurso, ubicado en la calle Manantiales nº 6 (Logroño), han aprendido a utilizar positivamente su tiempo libre y han encontrado la estabilidad necesaria para integrarse en una nueva red social alejada del consumo de drogas.

Actualmente, Proyecto Hombre La Rioja está ayudando a superar sus adicciones a aproximadamente 170 personas y, además, está ofreciendo apoyo y tratamiento a más de un centenar de familias. Las cifras de los últimos meses reflejan un preocupante incremento del número de atenciones respecto a 2016 y señalan como principales fuentes de adicción los estimulantes como el speed y la cocaína, y el THC (cannabis y sus derivados).