Cartel de la prueba

Logroño Deporte colabora un año más con la Carrera y Marcha de la Integración a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja, que se celebrará el próximo 4 de noviembre. Esta quinta edición vuelve a contar con dos pruebas. Primero se celebrará una marcha de 2 kilómetros, no competitiva, que se puede realizar andando, corriendo o en silla de ruedas. Posteriormente, tendrá lugar la carrera, de 7,5 kilómetros de distancia.

Las inscripciones online se pueden realizar a través de la página web www.logroñodeporte.es, pinchando sobre el cartel de la prueba. El donativo para participar en la prueba es de 5 euros e incluye camiseta y bolsa del corredor.

Deporte y solidaridad

La carrera ha sido presentada esta mañana por el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino. El acto ha contado con la presencia del presidente de Proyecto Hombre La Rioja, Luis Lleyda, y del patrono de la entidad, Eugenio de la Riva.

“A través de esta prueba queremos concienciar de la importancia que tiene la práctica del deporte en todos los ámbitos y entre todos los colectivos. Desde Logroño Deporte seguimos apostando por garantizar la práctica del deporte y del ejercicio físico y nos dirigimos a las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad para las que contamos con actividades especialmente diseñadas para ellos. En esta carrera volveremos a aunar deporte y solidaridad, en un binomio que tanto nos gusta juntar”, ha afirmado Javier Merino.

“Se trata de una ‘Carrera y Marcha’ solidaria, así que todo el dinero que se recaude irá íntegramente destinado a Proyecto Hombre. Recordad que es posible participar en las dos pruebas y la importancia que supone el tener una buena respuesta solidaria por parte de todos, ya que en las últimas ediciones se han superado los 2.000 euros de recaudación y que facilitan la labor de esta institución a la hora de desarrollar sus proyectos educativos, rehabilitadores y preventivos”, ha remarcado el concejal.

  • Más información e inscripciones: enlace.