Carrera Nocturna de Rincón de Soto

El 23 de febrero tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Nocturna de Rincón de Soto, una prueba especial que transmite los valores del deporte y la solidaridad. El Club Rincón Atletismo, organizador de esta carrera, celebra diferentes eventos en torno a ella, como es un hermanamiento de Clubs de Atletismo, carreras infantiles gratuitas y una degustación a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja. Además, el Club organiza una cena donde se reúnen los corredores y los más de 140 voluntarios que forman parte de la organización de la carrera, entre los que se encuentran de una manera muy activa miembros de la Plataforma para la Prevención de las Drogodependencias de Rincón de Soto.

El broche final de este evento y, además, pilar fundamental que sustenta esta carrera, es el convenio que firman Proyecto Hombre La Rioja, los quince clubes de atletismo riojano y Gobierno de La Rioja. Mediante este acuerdo ratifican su compromiso de ofrecer, a través de la práctica deportiva, una vía de inserción en la sociedad a todos los usuarios de la entidad social.

En esta edición, al comienzo de la ceremonia de premios, David García, director de Proyecto Hombre La Rioja, e Iván López de Oñate, presidente del Club Rincón Atletismo y representante de todos los clubs adscritos al convenio, renovaron el acuerdo por cuarto año consecutivo.

“Cuando queremos que un joven recupere su estilo de vida, que recupere una rutina de ocio, el deporte siempre está ahí. Por eso sólo puedo agradecer el gesto de tantos y tantos voluntarios que hacen que todo esta sea posible. El día de hoy no sólo es un acto solidario; es todo un ejemplo de hábitos saludables que ratifica que el deporte no es sólo una herramienta preventiva y de reinserción, sino generadora de salud”, afirmó agradecido David García.

 

Clubes colaboradores

Los quince clubes firmantes son: Club Atletismo Entreviñas (Aldeanueva de Ebro), Club de Atletismo Inferno (Alfaro), Igea Runners (Igea), Cervera Runners (Cervera del río Alhama), 360 Runners (Calahorra), Escuela atletismo (Calahorra), Club de Atletismo Zinio Rioja (Uruñuela), Club Deportivo Rioja-Añares (Logroño), Club Atletismo Beronia (Logroño), Club Atletismo Calceatense (Santo Domingo de La Calzada), Club Laguna Sport de Atletismo (Arnedo), Club Kan de Vico (Arnedo), Asociación Deportiva de Haro (Haro), Fuchu Runners (Fuenmayor) y Club Rincón Atletismo (Rincón de Soto).