La Asociación Proyecto Hombre ha participado un año más en la Comisión de Estupefacientes de Viena, que celebra su 63 edición, con el Evento Paralelo: “Evidencia sobre el tratamiento como parte integral del sistema de salud”. Durante este acto la asociación también ha conmemorado 30 años de trabajo en adicciones.
Este evento, organizado junto al Gobierno de España, la UNODC, la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), Turkish Green Crescent Society y Dianova Internacional, se ha centrado en los últimos avances científicos en el campo del tratamiento de adicciones y rehabilitación, con estudios significativos de relevantes investigadores internacionales.
En la actualidad, la evidencia científica ha demostrado que las adicciones responden a un problema multifactorial asociado a problemas de salud, pobreza, violencia y exclusión social. Reforzar la prevención y el tratamiento para personas con adicciones es una estrategia esencial de reducción de este problema de salud pública.
En el marco de la Comisión, se ha presentado una Declaración liderada por Proyecto Hombre y apoyada por más de 100 organizaciones del sector.
– Más información: Asociación Proyecto Hombre