Proyecto Hombre La Rioja y Naturhouse Health, S. A. han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde 2015. A través de este acuerdo, la compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, aportará 30.000 euros. Esta cuantía se destinará al dispositivo residencial dirigido a personas sin hogar o vulnerables. A través de este programa y del piso que la entidad tiene habilitado en el barrio de La Estrella, las personas que carecen de estructuras (tanto de vivienda como de recursos familiares/sociales) pueden iniciar su deshabituación previa a la entrada en Comunidad Terapéutica y, una vez finalizado el programa allí, continuar con el programa de reinserción. Al mismo tiempo, mientras dura el programa en Comunidad Terapéutica, los usuarios de este dispositivo pueden mantener su proceso también los fines de semana.
Gracias a esta ayuda, personas que viven en la calle padeciendo una adicción, pueden lograr la recuperación y la integración en la sociedad. En 2019 un total de 27 personas se favorecieron de este recurso. De ellas, 9 ingresaron directamente en Comunidad Terapéutica procedentes de recursos para personas sin hogar. En 2020 el número de personas atendidas en este dispositivo ya alcanza las 24. De ellas, 7 provenían de recursos para personas sin hogar.
El dispositivo cuenta con la intervención multidisciplinar de educadores, psicólogos y personal voluntario de apoyo. De esta manera, Proyecto Hombre La Rioja continúa apoyando con diferentes dispositivos a las personas con problemas de adicciones, con desarraigo social, familiar y pobreza extrema. Personas que, por su perfil, necesitan un apoyo específico para tratar de forma integral todas sus dificultades.