SEIS PROPUESTAS DE PROYECTO HOMBRE PARA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

31 May 2024

  • El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Para la Asociación Proyecto Hombre esta fecha es una oportunidad para recordar que el consumo de tabaco se puede tratar y prevenir. Conoce nuestras propuestas

El Día Mundial Sin Tabaco es una fecha instituida desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 con el objetivo de llamar la atención sobre este consumo, sus efectos legales, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y la necesidad de proteger a las futuras generaciones.

Para la OMS, “la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo”.

Este consumo causa anualmente y en todo el mundo más de 8 millones de defunciones, de las cuales, más de 7 millones se deben al consumo directo de tabaco y cerca de 1,3 millones son consecuencia de la exposición que reciben los fumadores pasivos (datos de 2023).

Además, la evidencia recogida hasta la fecha sostiene que entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o entre personas que hayan dejado de fumar recientemente (Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer), siendo este cáncer el cuarto tipo de tumor más diagnosticado en España.

 

Seis propuestas de Proyecto Hombre para el Día Mundial Sin Tabaco, ¡Súmate!

  1. Disfruta de los espacios libres de humo: parques, plazas, paseos por la sierra….
  2. Infórmate sobre el tabaquismo y su impacto en la salud, a través de artículos sobre este tema en nuestra Revista Proyecto.
  3. Conoce nuestro programa para la superación del tabaquismo.
  4. Suscríbete al Blog de prevención e intervención en el ámbito laboral, y promueve el Día Sin Tabaco en tu empresa.
  5. ¿Sabías que también estamos en colegios e institutos? A través de nuestros programas de prevención realizamos actuaciones de prevención sobre los riesgos de esta sustancia en las distintas etapas educativas: con P de prevención.
  6. Ayúdanos a difundir nuestras campañas para no normalizar los consumos de sustancias.